Descubre los siete países que no puedes visitar si quieres ir a Estados Unidos

woman-travel-in-san-francisco-rutasenmarruecos

Desde la llegada al poder de Donald Trump las entradas y salidas de personas al país más poderoso del mundo están cada vez más vigiladas.

Uno de los últimos cambios de la normativa en este sentido tiene que ver con los viajes por turismo a los Estados Unidos.

Y es que desde este verano todo aquel que haya visitado siete países específicos lo tendrá más difícil para entrar en la nación de la NBA.

Todo turista que haya viajado a estos estados después del 1 de enero de 2011 tendrá que solicitar un visado especial además del ESTA (certificado digital para viajar como turista al país).

Averigua, a continuación, cuáles son los siete países que Donald Trump ha incluido en la lista negra.

Irán. Es uno de los nuevos destinos para viajar de los turistas españoles y europeos y uno de los países que el presidente de los Estados Unidos ha incluido en su lista de países prohibidos. El año pasado se multiplicaron por once las búsquedas de vuelos al país hasta las 545.

Irak. El país que presidía Saddam Husein y origen de la intervención de Estados Unidos en 2003 es otro de los siete países vetados para los viajeros que lo hayan visitado.

Libia. Es otro de los países del norte de África que ha experimentado un aumento mayor de visitantes en los últimos años. Sobre todo, tras la finalización de la guerra entre los partidarios de Gaddafi y los rebeldes. También está en la lista negra de Trump.

Completan la lista de países vetados por la administración norteamericana presidida por el republicano Donal Trump, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Esperemos que estas medidas proteccionistas no se extiendan en otros gobiernos y que impere el derecho de las personas a la libre circulación entre países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *